Los Renglones Torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena

La difusa frontera con la locura vertebra Los renglones torcidos de Dios. Su autor, Torcuato Luca de Tena, se internó durante 18 días en un psiquiátrico, donde convivió con enfermos mentales que sirvieron como base para personajes de la novela.

Publicado en 1979, es un libro que te atrapa y su lectura se vuelve adictiva aunque la prosa es a veces algo arcaica. Se relata la historia de  Alice Gould, una detective muy inteligente y con una gran personalidad que se interna en un hospital psiquiátrico, fingiendo una paranoia, siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio.

 

De la investigación de esas pistas que le han llevado a su voluntario internamiento, Alice Gould, obligada por los acontecimientos que se narran en la obra, se ve obligada a destinar todos sus esfuerzos en demostrar que es una persona sana y que en realidad no sufre una grave paranoia con una personalidad imaginada. La trama da diferentes giros de modo que iremos cambiando de idea respecto a la protagonista. Pasarán ante nosotros una gran cantidad de personajes secundarios, casi todos internos del psiquiátrico, con sus paranoias, esquizofrenias … Definitivamente un libro con una excelente historia.

Se realizó una película mexicana con el mismo título, estrenada en 1983, en la que el propio Torcuato Luca de Tena colaboró en la confección del guión. Aquí está la película completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s