After Hours – Martin Scorsese

“Jo, qué noche” . Sí, así se le ocurrió a alguna mente enferma traducir el título de esta película de Scorsese de 1985. Lanzada, por cierto, un viernes 13.

En esta película si algo puede ocurrir, sucede. Paul Hacket  (Griffin Dunne) conoce después de trabajar una atractiva chica, Marcy  (Rosanna Arquette),  que le da su teléfono. Tras sus dudas al llegar a casa le llama y ésta le invita a su apartamento. El viaje en el taxi hacia allí nos hace ver que la noche de Paul va a convertirse en algo inesperado.

La noche se va torciendo y nuestro protagonista intenta volver a casa encontrando una y otra vez obstáculos que se lo impiden. Humor envuelto en un ambiente asfixiante que hace que nuestras risas sean casi culpables ante la calamitosa situación de Paul.

Tiene momentos brillantes como la utilización de un carrito de los helados como símbolo de terror o el final… que gran final.

La banda sonora de la película cuenta entre otros con Mozart, Bach y también Manitas de Plata en las sevillanas que suenan en el viaje en Taxi al Soho.

En la película hay un cameo de Scorsese y como dato curioso también aparecen sus padres en el cafetería donde se conocen Paul y Marcy.

Scorsese ganó en Cannes el premio al mejor director por la película en 1986.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s