Lock and Stock – Guy Ritchie

Lock and Stock en España, juegos, trampas y dos armas humeantes en latinoamérica – algún día habrá justicia para los que se dedican a traducir los títulos de las películas -. Lock, Stock and Two Smoking Barrels es una película escrita y dirigida por Guy Ritchie  (Sí, el que fue marido de la vigoréxica rubia) estrenada en 1998.

Bacon ( Jason Statham ), Soap ( Dexter Fletcher ), Tom ( Jason Flemyng ) y Eddy ( Nick Moran ) son unos amigos de toda la vida que reúnen 100000 libras para jugar al “brag de tres cartas”. La partida es amañada y Eddy pierde  500000 libras que tienen que pagar en el plazo de una semana. Para poder devolverlo deciden robar a una banda que tienen de vecinos, en el piso de al lado. El golpe que dan a sus vecinos es aparentemente un éxito pero al prepararlo las cosas se han ido complicando cada vez más, hasta que al final…. el final es mejor verlo.

La película fue dedicada a Lenny McLean que hacía de Barry el Baptista ya que murió un mes antes de que se estrenara en Inglaterra. Lock and Stock fue el debut en el cine de Jason Stathman ( Snatch y RevólverCrank, 1 y 2, y la trilogía de The Transporter) y Vinnie Jones (Snatch,  60 segundos,  X-Men: The Last Stand ,Operación Swordfish ).

A lo largo de la película se repite la palabra fuck 125 veces, lejos de las 272 que se dice en Reservoir Dogs.

La banda sonora de la película es realmente buena y participan grupos como The Stooges, Ocean Colour Scene, James Brown y Stone Roses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s