A Sangre Fría – Truman Capote

Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote publicó A Sangre Fría ( In Cold Blood ) en 1966, siete años después de que se produjera el asesinato de la familia Clutter en Holcomb, Kansas.

En 1959 aquellos asesinatos supusieron un aciago despertar para la sociedad norteamericana, aquel crimen sugería que a cualquiera podría ocurrirle lo mismo. Los Clutter aparecieron asesinados, tanto los padres como sus hijos, Kenyon y Nancy.

Los asesinos eran dos convictos en libertad condicional. A uno de ellos, un compañero de celda, de forma errónea le había dicho que encontrarían una buena cantidad de dinero en casa de los Clutter.  No existía tal dinero pero Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith asesinaron a todos los integrantes de la familia.

 

 

Capote junto con la escritora Harper Lee – a quien le dedicó el libro – entrevistaron a la policía, a los conocidos de los Clutter y a los habitantes del pueblo, teniéndose que ganar su confianza. De ahí salieron una cantidad ingente de anotaciones. Capote no tomaba nota mientras hablaba con la gente sino que lo hacía inmediatamente después.

Cuando los asesinos fueron atrapados se les condenó a la horca pero se impugnó hasta que en 1965 se ejecutó finalmente la sentencia con el apoyo de Capote que quería un buen final para su novela.

Entendió que con la novela comenzaba un nuevo género bautizado por el mismo como “Nonfiction Novel”. Ha habido voces que han señalado partes de ” A Sangre Fría” que Capote se inventó totalmente.

La novela se ha llevado varias veces al cine. En 2005, “Capote” interpretado por  Philip Seymour Hoffman le valió un Oscar al mejor actor principal. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s