Demian – Hermann Hesse

Publicada en 1919 bajo el título de ” Demian, historia de la juventud de Emil Sinclair “, Herman Hesse utilizó el seudónimo de Emil Sinclair, nombre del protagonista, aunque luego reveló ser su autor.

Hesse escribe la novela en 1917, en medio de la I Guerra Mundial después de sufrir unos cuantos vaivenes existenciales, es atacado por la prensa alemana,  declarándolo traidor por publicar un artículo en contra de las polémicas nacionalistas – no hay nada nuevo bajo el sol -. Pero sobre todo la muerte de su padre y la enfermedad de su hijo hacen que entre en crisis necesitando ayuda psicológica.

Demian está escrito en primera persona y es un viaje de la niñez a la madurez con la dicotomía siempre presente entre bien y el mal, lo oscuro y lo luminoso. De ese tiempo de búsquedas, dolores y sufrimientos que muchas veces supone la adolescencia.

La novela fue enseguida un éxito, galardonada con el premio “Fontane” y calificada por Thomas Mann, contemporáneo de Hesse, como una “Pequeña obra maestra”.

En 1946 Hermann Hesse recibió el Nobel de Literatura como reconocimiento a su trayectoria literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s